Onamet dice vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas; seguirán temperaturas calurosas

0

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, provocaron en la tarde de hoy sábado aguaceros con algunas tronadas en el este, sureste, y centro del país.

Indicó que esta noche seguirá la vaguada aportando humedad e inestabilidad para que continúen presentes los aguaceros en varias localidades del territorio nacional, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos del suroeste y zona fronteriza.

Para mañana domingo, la vaguada continuará presentando condiciones de inestabilidad sobre nuestro territorio, por lo tanto, se esperan desarrollos de nubes que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la región noroeste. También sobre el gran Santo Domingo se esperan aguaceros dispersos con tronadas.

La entidad dijo que las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

En ese sentido, la Onamet manifestó que debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, mantiene un Alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.