Onamet mantiene alerta meteorológica para seis provincias debido a sistema frontal

0

Santo Domingo.-La permanencia de un sistema frontal que continua ubicado sobre territorio dominicano, mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo al organismo de pronósticos, las lluvias serán más frecuentes hacia provincias del noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles miércoles, la Onamet pronostica que los remanentes del sistema frontal, además una nueva vaguada que se estará presentando en diferentes niveles de la troposfera, ambos factores continuaran generando nublados acompañados de aguaceros  moderados a fuertes  en ocasiones y ráfagas de viento principalmente sobre  las regiones noroeste, norte, noreste, así como,  la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y a las que esperan en los próximos días, la Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas,  y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Las temperaturas estarán  agradables  a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior.