ONG interesada en tipo de vivienda social es recibida por presidente Medina

0
321


SANTO DOMINGO.- La dirección de prensa de la Presidencia de la República informó que la Organización No Gubernamental Hábitat para la Humanidad, fue recibida en el Palacio Nacional por el presidente de la República, Danilo Medina, quien conversó con ellos en torno al modelo de viviendas y mejoramiento urbano que desarrolla su gestión.

La nota publicada por la presidencia indica que la ONG visitó el país intensada en conocer los pormenores sobre el desarrollo de dicha iniciativa a los fines de replicarla

El director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, explicó que la delegación de Hábitat para la Humanidad está de visita en el país conociendo los proyectos La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y Nuevo Domingo Savio

Los visitantes se reunieron con el jefe de Estado en el Salón Privado del Palacio Nacional y allí hablaron sobre los proyectos habitacionales y otros temas de interés de la gestión del presidente Medina y la organización, informa un comunicado de prensa.

Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en líder mundial sin fines de lucro que trabaja en unas 1,400 comunidades de los Estados Unidos y casi 70 países.

Llegó a la República Dominicana en 1986 y, desde entonces, ha servido más de 16,600 familias con soluciones habitacionales dignas y seguras, para toda la vida.

En cuanto a los proyectos habitacionales, la nota recuerda que la Nueva Barquita puso fin a la situación de abandono y precariedad que padecían más de 1,700 familias que vivían en una zona periódicamente inundada por las crecidas del río Ozama.

Por lo que respecta a la iniciativa Ciudad Juan Bosch es resultado de la alianza público-privada en favor de la gente, que democratiza el acceso de familias trabajadoras a viviendas dignas y a bajo costo.

El Nuevo Domingo Savio es un conjunto de obras que mejorarán las condiciones de vida de 40,000 personas que viven en los barrios de La Ciénaga y Los Guandules.