Orlando Jorge Mera indica trabajará apegado a la Constitución para una gestión ambiental efectiva

0
36

Santo Domingo.- El próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró hoy que durante su gestión que iniciará el 16 de agosto trabajará con transparencia, apegado a la Constitución y las leyes.

Tras el anuncio de su designación anunciada esta tarde por el presidente electo Luis Abinader, Jorge Mera dijo que trabajará por la protección de los recursos naturales para una efectiva gestión ambiental.

“Presidente @luisabinader, para mí es un gran privilegio servir al pueblo dominicano bajo su gobierno constitucional. Honrado y consciente de la responsabilidad de abogar por el medio ambiente y los recursos naturales. ¡Gracias del alma y a trabajar por el cambio”, respondió al retuitear el post de Abinader.

Horas más tarde posteó un video en el que, además de agradecer nuevamente al presidente electo, anuncia los puntos principales en los que inicialmente se enfocará.

«Nuestro norte será la Constitución y las leyes de República Dominicana y hacerlo con transparencia, para entre todos trabajar para una efectiva gestión ambiental, trabajar por la protección de los recursos naturales, trabajar por la protección del ecosistema, trabajar para que tengamos menos contaminación y por supuesto, para aplicar la ley de residuos sólidos», indicó.

Asimismo, manifestó que no trabajará solo sino que va a incorporar en su gestión a todos los sectores de la vida nacional y la sociedad civil.

“Agradezco al presidente electo @luisabinader la confianza depositada en mí. Asumo este desafío conscientes de los retos en materia medioambiental. Seremos un Ministerio abierto, transparente y apegado a la ley. Juntos lo lograremos”, afirmó junto al audiovisual.

Abinader anunció hoy a Orlando Jorge Mera y a Carmen Heredia como próximos ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura, a Eduardo Sanz Lovatón como director general de Aduanas, a Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y a Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional.

Abinader quien a partir del próximo domingo será el nuevo presidente constitucional del país hizo los anuncios en una sucesión de tuits a través de plataforma Twitter.