País Posible clausuró 1er. Congreso; renueva estructura con presencia de la JCE

0

Santo Domingo.- El Partido País Posible (PPP) clausuró este sábado su 1er. Congreso María Trinidad Sánchez, con una asamblea general extraordinaria donde se votó por la renovación de la estructura partidaria ante la nueva realidad política, lo que movió a que titulares de secretarías pusieran el cargo a disposición del partido.

Ante la presencia de miembros de la Junta Central Electoral (JCE), y un notario público, los posibilistas también acordaron nuevas estrategias para el crecimiento y fortalecimiento de la organización, la relación partido, gobierno y sociedad.

También, los valores e ideología, formación política, la comunicación externa e interna, institucionalización, financiamiento y sostenibilidad económica.

El presidente del PPP, Milton Morrison dijo que estas conclusiones son el resultado del trabajo realizado durante varios meses en el marco del 1er. Congreso que llevó por nombre María Trinidad Sánchez, «en honor a esta valiosa heroína, una insigne de estirpe libertaria que representa los valores de la dominicanidad».

Dijo que esta conclusiones producto de la asamblea extraordinaria serán depositadas en un documento final ante la Junta Central Electoral (JCE).

Reconocimiento a Roberto Saladín

Al cierre del 1er. Congreso María Trinidad Sánchez, el Partido País Posible (PPP), reconoció al ex miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Dr. Roberto Saladin por «su apego a la ética, integridad y transparencia en el ejercicio del servicio público, aportes al desarrollo de la democracia e institucionalidad del país».

Saladín fue calificado por los posibilistas como un ´´Ciudadano de Grandes Causas´´.

Sobre Saladín

El Dr. Saladin. Es egresado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Estudió en el 1962 Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizó un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID).

También realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas.

En su ejercicio. Saladín, tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional, ya que figura en su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, entre otros.