Pasadas tres semanas aún continúan suspendidas pruebas PCR en hospitales

0

Santo Domingo, RD.- Transcurridas tres semanas, aún continúa suspendida la realización de pruebas PCR, para el diagnóstico del Covid-19, en hospitales del Distrito Nacional.

Esta medida ha provocado una reducción  significativa en el flujo de personas que diariamente acudía a centros como el Moscoso Puello, el Marcelino Vélez Santana y el Laboratorio Nacional.

Recientemente, la directora del gabinete de salud y vicepresidenta  de la República, Raquel Peña, anunció que para este martes 25 llegarían al país las primeras 100 mil pruebas PCR, con la finalidad de realizar siete mil por día.

Se había dado a conocer que el  Ministerio de Salud Pública recibió una donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) unos 10 kits, equivalentes a 10 mil unidades, de medios de transporte viral para la toma de muestras PCR.

Estos insumos permitirán aumentar la capacidad al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, para la toma y transporte seguro de muestras para la detección del SARS-CoV-2 a nivel nacional.