Peledeistas en Nueva York apoyan a Gonzalo Castillo

0

New York- Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se agruparon en una nueva organización bajo el nombre “Halcones Morados USA” con el objetivo de lograr el triunfo de Gonzalo Castillo en las primarias del próximo 6 de octubre.

Los Halcones aseguraron que, una vez ganadas esas primarias, de lo cual no tienen la menor duda, seguirán trabajando hacia la consecución de la presidencia de la República, para que, ya como presidente, el Lic. Castillo siga ejecutando, expandiendo y mejorando, la extraordinaria obra de gobierno iniciada hace siete años por el presidente Danilo Medina.

El anuncio fue realizado en 809 Restaurant & Lounge, también conocido como la casa de los dominicanos en el exterior, donde participaron los dirigentes peledeistas: Arturo Ortiz, Domingo Cuevas, Rafael Encarnación, Carlos MacCoy, Jankarlos Núñez, Jesús Casanova, Pedro Luna, Modesto Guzmán, Faustino Olivo, Josefina Alcántara, Miguelina Núñez, Adriano Cepeda, Carlos Valerio, entre otros.

Los dirigentes hicieron un llamado a todos los peledeistas en los Estados Unidos para que se integren a los “Halcones Morados USA” y en la Republica, y se comprometan a trabajar juntos en favor de Gonzalo Castillo. Además, informaron que se trasladaran a la Republica Dominicana dos semanas antes de las primarias del 6 de octubre para lograr que todos los peledeistas voten por Gonzalo Castillo.

“El progreso de nuestro país no puede detenerse. El pueblo dominicano no nos perdonaría ni siquiera un receso en la tanda extendida, en las visitas sorpresas, en las estancias infantiles, en la infraestructura vial, en fin, en todo este armazón de progreso que ha venido construyendo el presidente Licenciado Danilo Medina. En todas las visitas sorpresas ha estado presente Gonzalo Castillo. Ha tenido la oportunidad de conversar directamente con el pueblo llano y sencillo. Saber de primera mano sus necesidades, sus preocupaciones y sus anhelos” informaron en un comunicado.

Además, comentaron que nadie mejor que Gonzalo para darle continuidad a un proyecto de nación que va corriendo sobre los rieles del progreso. “El Licenciado Gonzalo Castillo ha sido un abanderado de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Tanto es así, que nunca expresó sus deseos de correr para la presidencia de la República. Todo lo contrario.

Abogó por la continuación en el poder del Lic. Medina hasta el último minuto. Solo, a solicitud de diferentes estamentos de la sociedad dominicana por medio de llamadas y contactos personales, pidiéndole que asumiera el compromiso de no detener el progreso de nuestra nación, ya que el presidente Medina había declinado para postularse a un tercer periodo, fue cuando, luego de muchas consultas, el Lic. Gonzalo Castillo decidió lanzar su candidatura”, expresaron los dirigentes.

“¡Correcta decisión! Este pueblo se ha manifestado con júbilo y lo ha estado demostrando en todas las encuestas que se han realizado luego del 31 de julio, fecha en que Gonzalo Castillo anunció al país que renunciaba como ministro de obras públicas, el mejor de todos los tiempos, según ese mismo pueblo, para buscar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Recibiremos con los brazos abiertos, a todo aquel que nos quiera acompañar en esta hermosa tarea de seguir convirtiendo en hechos, las esperanzas del pueblo dominicano.

Nadie mejor que Gonzalo, para seguir haciéndolo”.

“Les pedimos a todos, llamar a nuestros familiares en la República Dominicana, para que voten por Gonzalo Castillo, en las primarias abiertas del 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana.

Sería el primer paso hacia la consecución de esas metas”, finalizaron diciendo.