Peralta advierte sector danilista no tiene miedo al grupo de Leonel Fernández

0

SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Fadul, advirtió este miércoles que tanto el presidente Danilo Medina como sus más cercanos colaboradores no tienen miedo a las amenazas del sector leonelista dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

“Que no se jueguen con candela, nos dicen, nosotros no tenemos miedo. Miedo a quién?”, se preguntó al ser entrevistado en Hoy Mismo de Color Visión.

Peralta negó que haya cancelaciones en la administración pública, como denunció el expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, dijo que en el 2007 fueron cancelados todos los danilistas en el gobierno, a excepto de Simón Lizardo, cuando el Danilo Medina dijo que lo venció el Estado, luego de disputar la candidatura presidencial del PLD al presidente de entonces Leonel Fernández.

“Esa (las cancelaciones) no es la política que merece el pueblo dominicano.Las elecciones internas son fiesta de la democracia donde exponemos nuestras ideas, qué vamos a hacer”, sostuvo José Ramón Peralta.

El funcionario apostó a la unidad en el seno del Partido de la Liberación Dominicana luego que pasen las primarias del seis de octubre, pero insistió en que Gonzalo Castillo será el candidato presidencial  peledeísta.

“Nosotros no decimos nada que pueda herir a nuestro compañeros, no ofendemos hi abrimos heridas de las que he hablado desde hace tiempo. De mi boca no saldrá nada que en términos personales afecte a ningún compañero”, indicó.

Sobre el pedido del embajador dominicano el Washington, José Thomás Pérez de que se firme un pacto de respeto a los resultados de las primarias, José Ramón Peralta dijo que el sector danilista no firmará nada, porque no violará nada.

Dijo que el sector de Danilo Medina apoyará al precandidato que resulte ganador y que ese será Gonzalo Castillo.