Peralta corrobora versión de una supuesta campaña sucia contra Gonzalo Castillo; sería una empresa mexicana

0
SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, corroboró este miércoles  una versión que circula en las redes sociales sobre una supuesta campaña sucia contra el precandidato de la corriente danilista  Gonzalo Castillo, la cual iniciaría  hoy.

Según Peralta, esa “campaña sucia” sería orquestada por una empresa mexicana. “Esa campaña iniciaría hoy miércoles”, aseguró.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el funcionario se refirió a varios temas, entre ellos, la eventual reforma a la Constitución.

En ese contexto, dijo que en la actualidad  hay un proceso político, por lo que  entiende que ahora esa reforma  no sería  iniciativa de la organización política oficial.

Manifestó que en su momento el presidente Danilo Medina dará su apoyo a Gonzalo Castillo, pero que como va la situación, ahora no hay necesidad de eso, ya que las Primarias serán ganadas por  Gonzalo Castillo.

No obstante, destacó que el equipo de Castillo será respetuoso de los resultados que saldrán de dicho proceso, y  se apoyará a quien resulte ganador.

En ese mismo tenor,  Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó  que se deben mantener unidos sin importar el resultado de las primarias del seis de octubre.

“Espero que nosotros sigamos honrando la memoria de Juan Bosch, y el trabajo del PLD, para que el 6 de octubre decidamos quién va a ser nuestro candidato presidencial, y que nos unifiquemos en pos de las elecciones del 2020, para seguir siendo la principal fuerza política de República Dominicana”, sostuvo.

Destacó la  necesidad de que se imponga la “disciplina peledeísta”, además de los principios y convicciones que esto conlleva, para elegir al candidato idóneo.