Peralta respalda a la coalición que objetará a Leonel Fernández

0

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, respalda la coalición de partidos que objetará las aspiraciones de Leonel Fernández a la presidencia.
El también ministro Administrativo de la Presidencia, restó importancia a los miembros del Comité Central de su partido que continúan renunciando a esa organización, tras ser abordado sobre el tema previo a participar en la celebración del 47 aniversario del Club San Carlos, actividad que le fue dedicada como invitado especial.

En cambio ayer, el abogado y dirigente político Hotoniel Bonilla afirmó que los intentos del gobierno por obstaculizar o impedir la candidatura del expresidente Leonel Fernández constituye un grave atentado a los derechos de ciudadanía de los electores que militan o simpatizan por las organizaciones políticas que lo han postulado, al libre ejercicio de las ideas y los derechos políticos de los seguidores del Dr. Leonel Fernández. Recordó que por lo menos seis partidos políticos lo escogieron como candidato presidencial para las elecciones del año 2020, cuyos derechos deben ser respetados.

Consideró como muy grave que funcionarios del más alto nivel del gobierno dominicano lleven a cabo una campaña de manipulación de la opinión pública en torno al supuesto impedimento legal que tendría Fernández para ser postulado por las organizaciones políticas que lo han proclamado recientemente. Indicó, que este proceder constituye una clara señal de la deriva autoritaria de la actual gestión que subvierte la paz social, el clima de convivencia pacífica.

Dijo que el alegato del gobierno de que la Ley de Partidos tiene un mandato que le impide a Fernández ser postulado como candidato de otra organización política, por el hecho de haber participado como precandidato presidencial de su antigua organización, constituye un acto de intolerancia hacia quienes disienten de sus posturas.