Pleno de la Junta de Aviación Civil de Rep. Dominicana aprueba 142 vuelos chárter y nuevas rutas desde julio

0

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó en su última sesión ordinaria un total de 142 vuelos chárter, de los cuales dos corresponden a vuelos de carga, por lo que el resto (140), son de transporte de pasajeros, informa la entidad.

Los vuelos aprobados por la JAC, llegando en el mes de julio, arribarán a los aeropuertos internacionales AILA-JFPG, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.

La JAC indica que para el mes de julio,se confirma aprobaciones de vuelos chárter desde Curazao, Saint Martín, Westchester Country, Moscú, Maracaibo, Caracas y Valencia, en Venezuela.

Una ruta que destaca entre estas nuevas, es la que la aerolínea venezolana Laser, gestionará 94 vuelos directos desde Caracas hasta el Aeropuerto Internacional de la Romana. Esta operación ya tenían meses gestionando entre los ejecutivos de la aerolínea y el aeropuerto según pudo conocer Infotur Dominicano

Durante la reunión del pleno, este tomó la decisión de aprobar una enmienda al Permiso de Operación de la aerolínea Finnair para incluir la ruta Helsinki – PuntaCana – Helsinki, del cual ya Infotur Dominicano había dado los detalles el pasado 15 de enero,señalando que se operará con un avión Airbus A350 una vez a la semana (viernes) entre el 13 de diciembre del 2019 y el 27 de marzo del 2020.

De igual manera el Pleno de la JAC aprobó en su sesión ordinaria a la aerolínea canadiense Westjet, 19 vuelos especiales en la ruta Calgary – Punta Cana – Calgary, de la cual Infotur Dominicano, también había adelantado el pasado 27 de junio, detallando que el horario de vuelo es el siguiente:

Calgary – Punta Cana ef 13DEC19 1 vuelo semanal 767

WS2376 YYC2300 – 0845 + 1PUJ 76W 5

WS2377 PUJ1015 – 1456YYC 76W D

Vía: infoturdominicano.com