Poder Judicial denuncia «campaña de descrédito» contra el presidente SCJ

0

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) denunció este domingo una supuesta campaña de descrédito en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

A través de un comunicado, dijo que «por prudencia» había mantenido silencio «ante tan desafortunadas e irresponsables denuncias», pero «los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar» a Molina, a los miembros del Consejo y a «la estabilidad del propio sistema de justicia debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento».

La denuncia se produce días después de que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, solicitara a la Procuraduría General investigar contratos irregulares por 400 millones de pesos firmados entre Molina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asesorías.

El CPJ afirmó que dicho proceso fue «abierto, internacional y transparente, siguiendo los estándares establecidos por dicho organismo para la contratación de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia y la virtualidad».

Asimismo, apuntó que desde «2019 se han desarrollado acciones para la transparencia que suponen la publicación de indicadores y todas las informaciones de los procesos administrativos, pasando del discurso y los planes a los hechos para promover buenas conductas y calidad en las tareas administrativas».

«Tal vez sea este tipo de políticas para la transparencia, demandada en todos los rincones del país, las que mueven a sectores al irrespeto y la falta de rigor a la verdad en sus denuncias en reacción al cambio o temor a consecuencias», agregó.