Precio del pan será a 10 pesos a partir de este martes 15 de junio

0

La Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunció este lunes que, a partir de hoy martes 15 de junio, el precio del pan aumentará a RD$10.00 pesos por las alzas que han experimentado las materias primas.

“Teníamos unos días haciendo estudios de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima”, expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Asimismo, explicó que el pan costará 7 pesos para los colmaderos, mientras que el precio final será de 10 pesos para la población.

De su lado, Frank Soto, el asesor de la asociación, indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector, mientras en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

“Si nosotros no hacemos esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas con las cuales tenemos compromisos”, dijo el coordinador general.