Presentan propuesta escolar semi presencial

0

Santo Domingo.- Con la intención de readecuar el modelo educativo y procesar cambios que promuevan mejores aprendizajes para los estudiantes dominicanos se inició el  Congreso Internacional de Educación Aprendo 2020.

El presidente de Educa, Manuel Conde, enfatizó en la necesidad de complementar la virtualidad con la presencia de los maestros para que los niños y jóvenes dominicanos adquieran conocimientos fundamentales, al tiempo que aseguro que antes del coronavirus  la educación nacional no iba rumbo a la calidad.

“El mundo cambió por la pandemia, sin embargo, previo a esto la educación dominicana no transitaba hacia la calidad, a pesar de que este año se acumuló 23 mil millones de dólares de asignación al Ministerio de Educación, esto no s tradujo en mejores aprendizajes”, dijo.

La ex ministra de educación, Ligia Amada Melo, afirmó que es propicio esperar hasta principios del 2021 para evaluar la incidencia del coronavirus y permitir que estudiantes acudan a las aulas en reducidas cantidades.

“Hay una amenaza de que durante las festividades navideñas podría haber un rebrote de la enfermedad, lo recomendable es estudiar los niveles de contagio y positividad para enviar a los niños a las escuelas”, explicó Amada Melo.

La actividad educativa estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

De acuerdo a una encuesta realizada por Educa, el 47% de los consultados calificaron como bueno el nuevo sistema a distancia aplicado por el gobierno de Luis Abinader, donde participaron más de 15 mil profesores a nivel nacional.