Presidencia de la República reconstruye y remoza edificio Casa de las Academias

0

La Academia Dominicana de Ciencias reconoció al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, por sus aportes a la reconstrucción de la Casa de las Academias.

Allí tienen su sede las academias de la Lengua, Historia y Medicina.

Las distinciones a ambos funcionarios fueron otorgadas por Mu-Kien A. Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, quien resaltó la disposición del Gobierno para apoyar la reconstrucción y remozamiento de la obra.

También fue reconocido el arquitecto Esteban Prieto Vicioso, supervisor técnico de esa institución.

Sang Ben recordó que el edificio de esa entidad “estaba prácticamente destruido y hoy en día cuenta con un espacio totalmente reconstruido y moderno”.

Tras el corte de cinta, el ministro Peralta, junto a los demás presentes, recorrió el edificio, que cuenta con dos niveles.

En la actividad participaron, asimismo, los miembros de la Academia Dominicana de Historia, Adriano Miguel Tejada, vicepresidente; José del Castillo, vocal y Miguel García Arévalo, tesorero.

Igualmente, Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros; Diómedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.