Presidenta CDP experimenta notable mejoría tras ser ingresada por COVID

0

Santo Domingo.- La salud de Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ha experimentado una notable mejoría, luego de ser ingresada el sábado en el hospital militar Ramón de la Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, después de haber sido diagnosticada con el COVID-19.

Castillo responde satisfactoriamente al tratamiento que le aplica el equipo médico del centro de salud, donde además del coronavirus llegó con un cuadro de diabetes e hipertensión arterial, según informó el gremio de prensa a través de un comunicado.

«La licenciada Castillo mantiene una condición estable de salud, en buen ánimo, y con pronóstico que continuará mejorando», dijeron las periodistas Cándida Ortega, miembro del Comité Ejecutivo y Juana Ramírez, secretaria del CDP, quienes la visitaron en la habitación que ocupa en dicho centro hospitalario.

Agregaron que está siendo atendida por un equipo de especialistas que la monitorean constantemente.

“Mercedes está mejorando y pronto la tendremos entre nosotros con el favor de Dios, debido a la ardua y eficiente labor que realizan los médicos, enfermeras y demás personal que le atienden en este centro hospitalario”, expresaron.