Presidente Danilo Medina amplía vigencia de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal hasta 24 de abril de 2020

0

El presidente Danilo Medina amplió la vigencia de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal (COPREM) hasta el 24 de abril del año 2020, mediante el decreto 262-19.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Establece la modificación del artículo 6 del decreto 85-15, para que la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal tenga una duración de cinco años.

Responsabilidades e iniciativas

Además, el conjunto de responsabilidades e iniciativas impulsadas por cada uno de los actores que conforman el COPREM, se mantendrán con posterioridad a su período de vigencia.

Igualmente, el decreto del Poder Ejecutivo modifica el párrafo del artículo uno del decreto 85-15.

Indica que la Comisión fungirá como órgano coordinador de los trabajos y de la participación de las distintas entidades gubernamentales de la sociedad civil que concurren en el proceso de reforma y modernización de la administración municipal, basada en cuatro líneas de acción:

·         Transparencia, rendición de cuentas, y participación y control social

·         Servicios municipales de calidad

·         Fiscalidad municipal

·         Evolución de los marcos jurídicos y procedimentales

Agrega otros miembros y funciones de COPREM

El decreto también agrega los siguientes miembros a la COPREM:

·         Cámara de Cuentas de la República Dominicana

·         Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE)

·         Un representante de la sociedad civil dominicana

El Ministerio de la Presidencia asume la conducción de la comunicación estratégica para el proceso de reforma municipal.