Presidente Danilo Medina declara el 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria

0

El presidente Danilo Medina declaró el 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria, mediante el decreto 497-19.

A la vez, pidió a las instituciones públicas y privadas colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la seguridad alimentaria.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

7 años de prácticas solidarias hacia el campo

En los últimos siete años, los hombres y mujeres del campo han aumentado nuestros ingresos, al tiempo que contribuido a que sobre las mesas de millones de hogares dominicanos haya alimentos de calidad y a precios asequibles.

El gobierno dominicano ha priorizado el apoyo al sector agropecuario como herramienta para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales a través de 277 Visitas Sorpresa, la democratización del crédito y la propiedad, asistencia técnica, mejora de la infraestructura y equipamiento para fortalecer la cadena de valor.

Desde el 2012, se gobierna con la certeza de que la democracia crece con políticas solidarias hacia el campo, para garantizar la seguridad alimentaria de todo el pueblo dominicano.

Lo que ha pasado con nuestra producción nacional de 2012 a 2019 ha sido, sin exagerar, una verdadera revolución agropecuaria.

República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume. Satisface al 100% la demanda de arroz, carne de pollo, huevos, guandules, batata, yautía, yuca, plátano, guineo, papa, ñame, auyama y ajíes.

Al mismo tiempo, la pobreza rural descendió de 50% a 22.6%.