Presidente Danilo Medina juramenta a Juan Ariel Jiménez, como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

0

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Juan Ariel Jiménez, como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien fue designado en sustitución de Isidoro Santana, mediante el decreto 264-19.

La breve y solemne ceremonia tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix Jiménez, estuvieron presentes.

Tras ser juramentado, a través de su cuenta de la red social Twitter @Jimeneznjuan, Juan Ariel Jiménez expresó su gratitud al jefe de Estado por la confianza depositada.

“Muchas gracias al presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como ministro de @MEPYDRD.  Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país».

Juventud, capacidad técnica y alto nivel profesional

Al momento de su designación como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.

En su gestión, se ha reconocido su capacidad técnica y alto nivel profesional, participando de manera destacada en un sinnúmero de proyectos y decisiones con óptimos resultados en bien del desarrollo para el país en distintos ámbitos.

Asimismo, tuvo una muy importante participación en la primera visita oficial que hiciera el presidente Danilo Medina a la República Popular de China, en noviembre del año pasado, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas formales con esa nación asiática.

El presidente de China, XI Jinping acompañó al jefe de Estado dominicano en el stand de República Dominicana en la I Feria Internacional Importación y Exportación realizada en Shangai.

Allí, Juan Ariel Jiménez fue quien expuso al gobernante chino los productos y servicios dominicanos.

Impresionante hoja de vida

Juan Ariel Jiménez es egresado de la Licenciatura en Economía, summa cum laude, con un índice 4.0, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Posee una maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID), Universidad de Harvard.

Ha realizado cursos en Microeconomía Avanzada, Macroeconomía Avanzada, Econometría Avanzada, Instituciones y Desarrollo, Políticas de Desarrollo Económico, Financiamiento de Proyectos y Manejo de Riesgos y Política Comparativa.

Igualmente, ha recibido formación especializada en Economía Pública, Economía Política Internacional, Microeconomía Intermedia, Macroeconomía Intermedia, Econometría, Economía Matemática y Evaluación de Activos Financieros.

Su tesis de grado, “Reducción de las pérdidas no técnicas en el sector eléctrico dominicano”, es usada como material de clase en la materia de Instituciones y Desarrollo de Harvard.

Ha recibido educación en la Escuela de Verano de London School of Economics.

Fue becario del programa Fulbright, promoción 2008; y de Becas Líder – Programa de la Fundación Carolina y el Grupo Santander para los 60 mejores graduados de América Latina, España y Portugal del año 2012.

Fuente: Presidencia.gob.do