Presidente Danilo Medina parte a Panamá a toma posesión de Laurentino Cortizo

0

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, partió hacia Panamá la mañana de este lunes para participar en la toma de posesión del presidente electo de esa nación Laurentino Cortizo.

El mandatario salió desde la Base Aérea de San Isidro ubicada en la Zona Oriental.

Se recuerda que Cortizo fue electo presidente el pasado cinco de mayo del presente año para el periodo 2019-2024. Es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y también de la Asamblea Legislativa del referido país.

A la toma de posesión del nuevo presidente panameño asistirán también el rey Felipe VI de España, quien viajó el pasado sábado a Ciudad de Panamá.

La agencia de noticias EFE informó para la ceremonia ya han confirmado a la Cancillería panameña los presidentes de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra, y el de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Cortizo logró el 33% de los votos frente al 31% de Rómulo Roux (Cambio Democrático -CD-, la formación del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra bajo arresto por una investigación relacionado al escándalo de escuchas telefónicas). Con un 20% terminó el independiente Ricardo Lombana.

El presidente saliente de Panamá es Juan Carlos Varela, con quien el presidente dominicano Medina  ha mantenido una estrecha relación.