Presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo dejan juramentados candidatos municipales de Santo Domingo

0

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo dos multitudinarios actos en los municipios Santo Domingo Norte y Este, donde dejaron juramentados a los candidatos a cargos municipales de estas demarcaciones, y con quienes Castillo se comprometió a trabajar de manera firme y decidida para asegurar su triunfo en las elecciones de febrero del 2020.

En la actividad de juramentación a la que asistieron miles de simpatizantes, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles que trabajará junto a ellos para continuar desarrollando las grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina.

El candidato oficial sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos, “y lo hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. El gobierno central que nos tocará presidir trabajará junto a los gobiernos locales en las tareas pendientes”.

Castillo reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

Aseguró que “hoy tenemos un PLD más activo, dinámico, operativo y fuerte que nunca, y la victoria que obtendremos en las municipales de febrero, y las congresuales y presidenciales de mayo serán una victoria contundente para que el PLD siga gobernando este país en la dirección de la paz, bienestar y alegría de los dominicanos”, expresó Castillo.

El primer acto fue celebrado en la calle principal de la urbanización El Edén de Villa Mella, donde el presidente del PLD, Temístocles Montas juramentó al candidato por Santo Dominto Norte, Carlos Guzmán y por el distrito municipal de La Victoria, Cirilo de los Santos. Mientras que, en la avenida Venezuela, igualmente Montás juramentó al candidato por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda y a Fermín Brito por Boca Chica.

Las palabras de apertura en ambos actos fueron pronunciadas por la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, quien expresó que Santo Domingo Norte está de fiesta por la presencia del presidente Danilo Medina en compañía de Castillo y de los líderes del PLD.

“Estoy segura de que el PLD mantendrá el liderazgo en este municipio porque el compañero Guzmán tiene la capacidad para seguir desarrollando las importantes obras que requiere esta demarcación. Hay que mantenernos unidos para que en febrero en Santo Domingo Norte gane el PLD y Guzmán porque de esa manera se seguirá ejecutando las importantes obras de gobierno del presidente Medina”, indicó.

De su lado, la presidenta municipal del PLD, Lethi Vázquez, dijo que esta provincia trabajará para que Castillo gané las elecciones de mayo del 2020 con un 75%. “El PLD es un partido valioso que está unido. Lo mejor que tiene el país para seguir con el progreso es el Partido de la Liberación Dominicana”.

Acompañaron también al candidato los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es jefe de Campaña; José Ramón Peralta; Carlos Pared Pérez; Simón Lizardo); Andrés Navarro, Alejandro Montas y Robert de la Cruz. Además, decenas de miembros del Comité Central del PLD.

Por Santo Domingo Norte, participaron el alcalde René Polanco; la presidenta del PLD, Lethi Vásquez, el exalcalde Jesús Feliz, la diputada Damarys Vázquez, entre otros dirigentes.

Por Santo Domingo Este estuvieron el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), los diputados Ramón Cabrera, Radhamés Fortuna, Isabel de la Cruz, Luis Henríquez, María Gallard, Hugo Fortuna y Karen Ricardo; así como el presidente de la circunscripción No. 3, Elso Martínez.