Presidente de Haití pide apoyo a la ONU para combatir la violencia

0

El presidente de Haití, Jovenel Moise, solicitó este martes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el apoyo del organismo desarrollar las fuerzas de seguridad contra la criminalidad y la violencia que sufre el país haitiano.

Así lo anunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó que hoy sostuvo una entrevista “con el SG de la ONU @antonioguterres».

“Le pedí a la ONU apoyo técnico y logístico para la PNH (Policía Nacional de Haití), con el fin de combatir el bandidaje en Haití y fortalecer el programa de reducción de la pobreza”, dijo.

Esta petición de ayuda se produce un día después de hacer la misma solicitud al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de anunciar una serie de medidas para luchar contra el fenómeno de violencia.

Se recuerda que hace pocos días al menos cuatro agentes murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional de Haití y una poderosa banda armada durante una operación que se desarrolló este viernes en Village De Dieu, en la entrada sur de Puerto Príncipe.