Presidente de la DNCD niega que en el país se registren trazas aéreas

0

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, negó que en el país se registren trazas aéreas, calificando el caso de la avioneta de fabricación artesanal que se estrelló en enero en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, como un hecho aislado.

“Los narcotraficantes siempre buscan la vía para cometer sus ilisitos, al ver que por vía marítima se le está dificultando hacen planes piloto para ver si pueden lograr sus otros objetivos”, señaló el jefe antinarcóticos.

Alburquerque Comprés reveló que la aeronave que se precipitó el pasado 23 de enero en la referida provincia estaba siendo probada por grupos del narcotráfico en dicha zona.

Agregó que en la actualidad los narcotraficantes cuentan con ingenieros aeronáuticos que fabrican aviones para el trasiego de drogas.

“Los narcotraficantes hacían una prueba piloto. Este avión llegó y se estrelló. Nosotros tuvimos la alerta, pero llegamos tarde”, indicó al ser entrevistado el pasado lunes en el programa matutino Hoy Mismo.

El alto oficial señaló que este tipo de aeronave, la cual es utilizada por un cartel que opera en la zona selvática de Venezuela, tiene la particularidad de que puede ser desmantelada y transportada con facilidad en la cama de un camión.

Añadió que la crisis política que vive Venezuela limita la interacción con los organismos de inteligencia.

vía: eldia.com.do