Presidente de la JCE advierte el riesgo de no modificarse la ley electoral

0

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Román Jáquez Liranzo,  advirtió hoy que de no modificarse la ley electoral  se correría el peligro de tener unos comicios sin igualdad.

Desde hace meses, las autoridades electorales vienen abogando por un cambio en la ley electoral y en la de los partidos políticos, pero el Congreso Nacional ha dejado de lado esos proyectos, mientras avanza la fecha para las elecciones del 2024.

“Los partidos deben acudir al diálogo para la modificación de la ley electoral, porque de no modificarse dicha ley el país se enfrentará a unos comicios electorales sin igualdad de organizaciones políticas” , expresó Román Jaquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral.

Román Jaquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral advirtió, que de no modificarse dicha ley y utilizar la actual habría problemas de desigualdad electoral.

Román Andrés Jaquez dijo que es un riesgo trabajar sin la modificación de la ley electoral en los próximos comicios y que de no modificarse a tiempo sería muy complicada la implementación de la misma.

A su vez el funcionario hizo un llamado a los partidos políticos para que acudan a la próxima reunión del diálogo para la modificación de la ley electoral

El presidente de la Junta Central Electoral fue entrevistado en el Panel Libertad de Expresión, Reforma Electoral y Debate Político organizado por el tribunal de elecciones y dijo que se debe insistir a los partidos políticos a que asistan a la nueva convocatoria del  Diálogo por las Reformas.