Presidente Medina pasa balance a medidas contra el coronavirus

0
90

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (covid-19) y dio seguimiento a las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional bajo las medidas de prevención como uso de mascarillas y distanciamiento social de un metro de distancia entre cada participante.

Durante el encuentro el Mandatario y los integrantes de la Comisión de Alto Nivel articularon acciones para las distintas instituciones gubernamentales involucradas y reducir el impacto en todos los sectores de la sociedad.

En la reunión participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Así como el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

También el director de la Policía Nacional, teniente general Ney Aldrín Bautista, director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promesecal).