Presidente: “No somos el paisito que conocimos en el pasado”

0

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que “no somos el paisito que conocimos en el pasado” y que la economía dominicana es la de “más prestigio de América Latina y el Caribe”.

“Estamos hablando de una economía en franco proceso de crecimiento; somos una economía de empuje”, dijo durante la entrega de una planta procesadora de lácteos.

Señaló que el país promedia un crecimiento de 6.6 por ciento al año, lo que lo constituiría como el más alto de la región.

El jefe de Estado recordó que un estudio sobre la realidad económica y social de la República Dominicana, del año 2006, demostró que de 158 municipios, solamente 23 no vivían de la agropecuaria, mientras que el resto vivía de algún rubro.

“Cuando yo llegué a la presidencia del país, la pobreza general era de cerca del 40 % y la pobreza rural cerca del 50 %”, expuso el jefe de Estado, en su discurso de más de 20 minutos. En el 2018 se ubicó en un 25.6 %.

Señaló que a partir del estudio había que diseñar un modelo que invirtiera en el sector agropecuario, para ir igualando poco a poco a las personas que viven en las zonas rurales con las personas que viven en las zonas urbanas.

“Felizmente, yo puedo decirle que vamos en la dirección correcta y que lo que hemos hecho no ha sido un antojo y mucho menos una política desarticulada como han querido decir los enemigos de estas visitas sorpresa”, afirmó el mandatario.

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurada una planta procesadora de lácteos en la cual se procesará toda la producción lechera de la región Este que servirá para el desayuno escolar en las seis provincias de la zona y donde aprovechó para decir que seguirá apoyando a los sectores productivos del país.

Los Comedores

El presidente Medina anunció que enviaría al Congreso Nacional un proyecto de ley para que los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entre otros programas sociales, tengan la obligatoriedad de comprar productos de producción nacional.

“Mucha gente dice, bueno es verdad que la economía va creciendo, pero no se derrama. ¿Que no se derrama? ¿Y esos 40 mil millones que yo he metido en el campo?”, indicó el presidente Medina.

vía:diariolibre.com