Privados de libertad en cárcel preventiva de Ciudad Nueva reciben vacuna anti covid

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- El antídoto contra el covid-19 llegó hasta los apresados en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en conjunto con el Ministerio de Salud Publica llevó a cabo la jornada de vacunación donde además los militares y abogados se inmunizaron.

Cerca de 300 personas acudieron a inocularse en este punto desde el jueves.

“Muchas personas se han animado a buscar su primera dosis, invitamos a todos a que vengan ya que estamos trabajando en pro de la vacunación y poder salir de esta situación”, dijo Jessica Vega, encargada del área V de Salud.

Yudelka Laureano dijo que más de 100 abogados han fallecido a causa del coronavirus, por lo que llamó a sus colegas y familiares a vacunarse y completar el esquema de vacunación.

“Que no muera ni un abogado más, muchos murieron por esta enfermedad que nos a arropado a todos, no queremos más colegas fallecidos por este virus”, expresó la jurista.

Explicaron que permanecen en el tercer nivel del Palacio de Justicia de manera indefinida o hasta que se agoten las dosis disponibles.