Pro Consumidor aplicará sanciones a detallistas especuladores de agua embotellada

0
90

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –En una acción conjunta, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (PRO CONSUMIDOR), y las Asociaciones de Industrias Purificadoras de Agua Nacionales y Regionales, llegaron a un acuerdo en el que estos se comprometieron a garantizar el abastecimiento de agua procesada potable envasada para bebida (NORDOM 64) y a la vez no generar ni autorizar ningún aumento al precio del botellón de agua de 5 galones, que ofrecen las empresas purificadoras y envasadoras de agua en todo el país.          

Anina Del Castillo, Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, y el David Toribio, Presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas, (ADEAGUA), gestionaron un acuerdo en el que las asociaciones que representan las más importantes empresas en el país, en el sector de agua purificada, se comprometieran en abastecer la población, de agua para bebidas de calidad y a la vez no aumentar los precios al consumidor.

Pro Consumidor felicita a las asociaciones: ADEAGUA, AIPARC del Cibao, ASPASUR de la región Sur y APARE de la región Este, por haber respondido al pedido que formuló esta entidad, sobre todo en este momento en que nuestro país está afectado por la presencia del Coronavirus (COVID-19).

Del Castillo, hizo un llamado a los detallistas a no especular aumentando los precios de los botellones de agua de 5 galones, en virtud de que los productores no han aplicado ni autorizado ningún aumento en los precios de los botellones.

Advirtió que si los inspectores que supervisan los establecimientos detectan aun aumento de precios no autorizado, procederán a aplicar las sanciones establecidas en la Ley 358-05, sobre defensa de los derechos del consumidor; “No vamos a permitir que los comerciantes abucen de los consumidores sobre todo en medio de esta situación causada por el coronavirus”

Por su parte, el presidente de ADEAGUA, se comprometió en nombre de ADEAGUA y de las demás asociaciones regionales a no aumentar los precios de los botellones de agua, “En nuestras asociaciones tenemos bien claro el deber y nuestra responsabilidad social frente al país”.

Pro Consumidor y las asociaciones de productores de agua de todo el país, se mantendrán en sesión permanente monitoreando el abastecimiento y la estabilidad de los precios del agua purificada y envasada para bebidas.