Pro Consumidor incrementa operativo de divulgación de derechos a los consumidores

0

Con el interés de dotar al consumidor de las herramientas que les permitan reclamar y defender sus derechos en tiempos de pandemia,  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inicio un operativo de difusión de derechos a los consumidores de todo el país.

La institución decidió hacer uso de los recursos digitales y las llamadas telefónicas a nivel nacional, para mantener a través de esta plataforma las charlas y las jornadas educativas  y así contrarrestar las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus.

A través de estas vías Pro Consumidor, le informa a los comercios que deben  respetar los derechos de los consumidores cuando vayan a los establecimientos a hacer sus compras.

En caso de que un consumidor sienta que recibió un servicio inadecuado puede llamar a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos y la aplicación Proco APP., y la entidad les orientará para que puedan ser adecuadamente resarcidos.

Pro Consumidor se compromete a ayudar al ciudadano en sus reclamos de arreglo de cualquier producto que haya salió defectuoso o cualquier otro problema, compensación que deberá ser gratis.

La institución también recuerda que en su portal web y redes sociales @ProConsumidorRD se ofrece información sobre higiene de los alimentos, tips educativos, entre otros. Y que si desean conocer la información de precios de los alimentos en los supermercados y en los mercados de Santo Domingo, puede acceder a la plataforma SIDIP para comparar precios y decidir el que más se ajuste a su bolsillo.

“Se trata de que se conozcan y se usen los derechos de los consumidores que están constitucionalmente reconocidos para seguir avanzando en la construcción de un Estado Social de derechos”, expresó Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor.

Por ultimo, la institución insta los ciudadanos evitar el contagio del coronavirus permaneciendo en casa y de tener que salir usar todo el tiempo mascarillas y guantes para su protección.