Pro Consumidor realiza encuentro navideño con comunitarios de la Zurza

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a la Parroquia San Juan Bautista, realizó un encuentro navideño con comunitarios del sector la Zurza del Distrito Nacional, como parte del Programa “Por Un Nuevo Mercado RD”, reiterando el compromiso de seguir trabajando para que a la población lleguen alimentos inocuos y con la calidad requerida.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que se ha concienciado tanto a la comunidad y a los vendedores a través de este programa, a cómo manejar adecuadamente los desechos, presentar los alimentos de forma correcta para que no desarrollen bacterias ni parásitos, a tener precios visibles en los productos comercializados, la educación a los moradores para que no depositen residuos en el suelo, entre otros logros significativos en la transformación del mercado.

“Estamos felices con el deber cumplido en este año 2019, con las mejoras del Mercado Nuevo de la Duarte y valoramos el apoyo de las instituciones que han trabajado conjuntamente con nosotros en las mesas técnicas, a los vendedores por implementar las prácticas requeridas y a los comunitarios. Esto hace nos hace comprometernos cada día más, para seguir trabajando por y para la gente”, indicó la funcionaria.

Mientras que el Padre Joselito Beltre, de la Parroquia San Juan Bautista agradeció a la directora de Pro Consumidor y todo el equipo que conforma la entidad, por el apoyo que le ha dado al sector la Zurza y las mejoras efectuadas en el Mercado Nuevo de la Duarte.

“Agradezco este momento especial dentro de la temporada navideña, que nos ha traído el equipo de Pro Consumidor, para celebrar con los comunitarios los avances que ha tenido el mercado que ahora cuenta con mayor organización, alimentos inocuos y un cambio que nos alegra a todos”, agregó el párroco.

En la actividad estuvieron presentes, además Yanet Herrera, representante de la Fundación por el Desarrollo de la Zurza, FUNDAZURZA, el Coronel Ricardo Charvay, en representación del General Máximo Báez Aybar, Leocadio Silvestre Alduey, representante de la junta de vecinos Dulce María Concepción de Barrera, Coronel Morillo Álvarez, Teniente Coronel Isidro Zabala, entre otros.

 Los residentes de la Zurza disfrutaron de la cena navideña, escuchando villancicos a cargo del Ministerio Futuro Real con Jesús, de la Parroquia San Juan Bautista.

Finalmente, la actividad concluyó con la algarabía de los residentes al recibir premios, regalos y buena música.