Procuraduría afirma continua persecución contra trata y tráfico de personas

0

Santo Domingo, DN.- Ante la tragedia que significa para la sociedad la trata y tráfico de personas, la Procuraduría General de la República, informó que realiza una serie acciones tendientes enfrentar estos delitos.

Según estadísticas en República Dominicana, en los últimos años, han sido procesadas judicialmente alrededor de cien personas por este flagelo.

La Dirección de Tráfico y Trata de Personas, afirma que socializa acciones con organismos nacionales, para perseguir de manera más efectiva a  quienes se vincule a algunos de estos delitos.

Bienvenido Ventura, director de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría precisó que “Estamos haciendo este evento, con el que queremos que toda la sociedad se una a la persecución de la trata y tráfico de personas”, detalló Ventura.

Dice que en República Dominicana la trata de personas es realizada por ciudadanos del país, sin embargo se dan hechos en los que extranjeros que vienen en calidad de turistas, se ven envueltos en estos delitos.

Por su parte Juan José Gómez, director nacional de la Misión Internacional de Justicia, al tiempo de valorar los esfuerzos que se impulsan en el país en contra de estos delitos, agrega que se debe seguir con en estos aprestos.

“Estamos en este evento, como parte de la socialización que junto a la Procuraduría realizamos en pro de la disminución de estos casos” agregó Gómez.

Las modalidades de la trata de personas en los casos administrados por el Gobierno y otras organizaciones no gubernamentales se destacan explotación sexual de personas adultas y explotación sexual y comercial de menores de edad (de entre 6 y 17 años), en muchos casos explotados por sus propias madres; y adultos (con edades comprendidas entre 18 y 25 años) con baja escolaridad.

Los datos sobre el tema fueron ofrecidos en medio de un conversatorio sobre el tráfico y trata de personas, organizado por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de ese organismo que trabaja el tema.