Programa de Obras Públicas brinda 2 millones de asistencias

0
175

SANTO DOMINGO.- El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ofreció a la población dominicana dos millones de asistencias en las carreteras y autopistas del país, durante los siete años de creado.

El 47.3% de los servicios brindados fueron por fallas mecánicas en los vehículos en su desplazamiento dentro de los 2,900 kilómetros lineales de carreteras que cubre el programa, el cual se realiza a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, bajo la dirección teniente coronel, Douglas Borrell. En tanto, el número de asistencias por problemas en los neumáticos fue de 621,104, correspondiente al 31.06% y por falta de combustible el 12.99% con 259,785 soportes.

Así mismo, realizaron unas 111,541 ayudas por seguridad al ciudadano para un 5.58%; 12,308 servicios de grúas, correspondiente a 0.62%; ambulancias 11,183, para un 0.56% y accidentes 38 mil 49, equivalente a 1.90%.

El programa que nació en la zona turística de Punta Cana, han incrementado el número de unidades de asistencia, así como el personal que lo conforma, debido a la demanda de la población.

El director del programa destacó que el proyecto ha contribuido a la disminución de hechos delictivos y a reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Resaltó que los conductores son asistidos en un tiempo récord de 2 a 10 minutos, razón por la que la valoración del programa se ha incrementado en los conductores.

Los equipos de asistencias se encuentra apostados en puntos estratégicos del país, buscando dar pronta respuestas a emergencias médicas como partos, rescates, entre otras.