PROMESE/CAL insta a dominicanos a seguir el ejemplo de los Padres de la Patria

0
86

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos oficiales de celebración del Mes de la Patria, en honor a los próceres de nuestra Independencia Nacional

Enriquillo Matos, director de PROMESE/CAL, al encabezar el acto, dijo que esta entrega es un símbolo de agradecimiento, respeto y reconocimiento a la heroica labor que realizaron nuestros padres fundadores.

Matos, señaló que como parte de la conmemoración del 174 aniversario del nacimiento de la Patria, los dominicanos debemos seguir el ejemplo de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, los cuales entregaron sus vidas por la defensa de nuestros ideales.

“Promese/Cal reasume el compromiso de seguir manteniendo los ideales que desde hace 176 años mantienen nuestros fundadores, con el cumplimiento honorable de nuestra labor”, sostuvo.

“Somos un país que desea vivir en paz y libertad, por lo que Promese/Cal es una expresión y solidaridad, con la intención del superior gobierno dirigido por el presidente Danilo Medina, es garantizar que la salud llegue a todos los ciudadanos a bajo costo”, subrayó.

Al solemne acto asistieron funcionarios y colaboradores de la institución edilicia, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, en honra a los fundadores de nuestra nacionalidad y  a los símbolos patrios.

La ofrenda floral fue coordinada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de las actividades del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de Febrero, justo el día en que fue proclamada la Independencia Nacional.