Provincia el Seibo realiza acto multitudinario en apoyo a la gestión presidencial de Danilo Medina

0

La provincia El Seibo, ubicada en el centro nororiental del Este dominicano, realizó este domingo un masivo acto donde miles de habitantes de allí, externaron su complacencia con la actual obra de gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez desde hace casi siete años.

La convocatoria al referido acto estuvo coordinada por el equipo de apoyo político a Danilo Medina en la zona, encabezado por el Presidente provincial del Partido de Gobierno – PLD, Lic. Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, los presidentes municipales de la organización Política, Licenciados Victor Enrriquez Mariñez y Federico Ant. Bencosme, de El Seibo y Miches, respectivamente. Además, el referido equipo político está integrado por los Miembros del Comité Central de la organización oficialista, Dra. Kenia Mejía de Bisonó “ex diputada”, Lic. Jesús Mejía, y el Dr. Marcelino Fulgencio “ambos ex gobernadores civiles de El Seibo”, entre otras figuras políticas de allí. El evento se realiza en el Polideportivo de esta ciudad de El Seibo.

El evento, matizado y concentrado en  resaltar las obras beneficiarias a la población seibana, ejecutadas por el gobierno dominicano en las gestiones presidenciales de Medina, las cuales constituyen razones sobradas para estar conteste con las medidas y ejecutorias del mandatario, en referencia a la Provincia de El Seibo, concitó armónicos aplausos de los allí presentes a medidas que se exponía en ilación una considerable cantidad de ejecutorias, obras y visitas sorpresa, realizadas por el mandatario de la nación durante los últimos siete años, en esta jurisdicción geográfica de El Seibio.

Dentro de las obras resaltadas por los expositores en el acto, y entre los cuales figura la Dra. Kenia Mejía de Bisonó, el Lic. Federico Bencosme y el Lic. Jesús Mejía, se destacan, En Educación:  la construcción de 16 nuevos centros educativos con un total de 239 aulas construidas, las cuales albergan a 7,455 estudiantes, donde el Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$1,465 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.

Una estancia infantil en el Sector Los Hoyitos donde cuidamos 1,756 niños y niñas, en conjunto con los Centros de Atención a la Infancia (CAFI), además,  El Gobierno de Medina ha Invertido 42 millones en capacitación de 549 docentes, y le ha entregado a la sociedad seibana 279 egresados del programa de Inglés de Inmersión.

En lo referente a las Visitas Sorpresa de Medina a esta provincia, se resaltan las dos que ha hecho al Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, Higüa, Loma Larga, Pedro Sánchez, La Gina y Mata de Palma, las cuales han conllevado una inversión de RD$241 millones de pesos para la producción de chocolate, arroz, ñame, pesca, textiles, viveros de cacao, chinolas, mangos, ganadería, agropecuaria y secaderos, además de fortalecer 58 proyectos productivos y comunitarios.

Sobre el tema de la salud, se informó que actualmente 44,437 habitantes (51%) de la población seibana, cuentan con el Seguro Familiar de Salud “SENASA”; 12,354 más que en 2012.

En fase final, la construcción de un Centro Diagnostico, 05 nuevas farmacias del pueblo “PROMESE CAL” en igual número de comunidades, así como la construcción y remodelación de unas 17 unidades de Atención Primaria “UNAP” en los últimos 07 años, en El Seibo.

En cuanto a las obras de infraestructura materializadas por el gobierno de Medina en El Seibo, si hizo hincapiés en las Carretera Miches-El Seibo, Miches-Bávaro, y Miches – Sabana de la Mar, Construcción del Malecón de Miches.

La construcción 50 pozos tubulares para la producción agrícola y ganadera en diversas comunidades de la provincia.

La construcción de Diques en La Gina – Miches, Mina de Oro, Arroyo Rico y La Culebra, con sus respectivos canales de riego.

Destacamento policial en Pedro Sánchez, Play de béisbol en Los Urabos.

Aceras y contenes en Pedro Sánchez.

Caminos vecinales en Magarin y Candelaria, En fase final, la rehabilitación y ampliación de la carretera El Seibo-Hato Mayor.

En proceso, construcción de muros de gaviones en la carretera Miches-El Seibo para evitar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Igualmente, se exhibe la Democratización del Crédito, donde la actual gestión del presidente Danilo Medina ha Apoyado a unos 6,029 microempresarios, con una cartera de prestamos ascendentes a los RD$288 millones para colmados, salones de belleza, centros de uñas, frituras, venta de ropas, embutidos, cosméticos, helados y leche, utilizando como vía a Banca Solidaria, entre otras estructuras estatales, destinadas a tales fines.

En el desarrollo del programa “Con Título se vive Mejor” que ejecuta el gobierno de Medina, en El Seibo se entregaron 507 títulos de propiedad en El Cocuyo, La Majagua, Kilómetro 1 y 2, Campo de Tiro, Hato Santiago, Hoyo de la Cigua, Las 13, Pedro Sánchez 2, Magarín, Damajagua y Santa Rita, además de  7,171 tareas de tierra para 410 beneficiarios en la Sesión Mata de Palma, hace menos de tres meses, a través del IAD.

Éstas y otras obras ejercidas durante la gestión presidencial de Danilo Medina en la provincia El Seibo, son las que han logrado una homogeneidad cuasi generalizada en la población de allí, la cual exhibe con alegría un rostro de satisfacción y respaldo a la obra de gobierno que realiza el Excelentísimo Señor Presidente de La República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez.