Proyectos de energía renovable aportarán al país 467 kilovatios adicionales a final del 2019

0

Al final de este año 2019, la República Dominicana contará con 467 kilovatios adicionales provenientes de los proyectos de energía renovable que tienen previsto entrar al sistema, lo que representará un alivio para el suministro de energía eléctrica.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, al ser abordado por los medios en el Parque Independencia, donde encabezó junto a ejecutivos el desfile para el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Canó explicó que desde la CNE se mantienen impulsando políticas para alcanzar una mayor presencia de energía renovable en la matriz de generación del país, razón por la cual se han adoptado protocolo por parte de la mesa regulatoria.

“La Comisión Nacional de Energía, junto con el Ministerio de Energía y Minas, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y la Superintendencia de Electricidad, en una mesa regulatoria que está conformada, acabamos de aprobar un documento donde se promueve lo que son el recibimiento de nuevas peticiones para el ámbito de las renovables”, dijo.

Ángel Canó

Agregó que la CDEEE está haciendo una convocatoria para una licitación internacional tanto en energía térmica como renovable, para los contratos de compra de energía, “o sea que el sector está en evolución, está moviéndose”.

Mientras que preguntado sobre las plantas Punta Catalina, indicó que

estas termoeléctrica vendrán a presentar estabilidad para el sistema eléctrico y promoverán un beneficio desde el punto de vista de los precios.

“El futuro del sector eléctrico es promisorio, nosotros estamos confiados en que finalmente ya estamos a la puerta de superar esas limitaciones que hemos tenidos en el pasado, y que vamos a tener un sector eléctrico saludable y fortalecido”, significó.

Ofrenda floral. Canó desfiló junto a los principales ejecutivos y servidores de la CNE desde la Puerta del Conde hasta el Altar de la Patria, donde dirigió un mensaje a los presentes con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional y el Mes de la Patria.

“Cada uno de nosotros tenemos que aportar como ciudadanos, como compromisarios en la construcción de este país. Hoy, honremos a nuestros héroes, honremos a nuestros padres de la Patria, honremos aquellos que derramaron sus sangre en esta tierra para darnos lo que hoy nosotros estamos disfrutando”, expresó el funcionario.

vía:hoy.com.do