Proyectos del Coniaf contribuyen a reducir pobreza extrema

0
245

El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) Juan Chávez, aseguró que los proyectos de investigación que financia esa institución tienen un alto impacto en la reducción de la pobreza extrema y el hambre en el país.

Dijo que la transferencia tecnológica a técnicos y productores líderes y la adopción de los resultados de las investigaciones por parte de los productores, tienen un impacto en el aumento de la producción y la productividad de los rubros agropecuarios estudiados.

Chávez citó el caso de la obtención por parte del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), de un híbrido en el cultivo de yautía coco tolerante a la enfermedad Tizón foliar, cuya propagación ha permitido recuperar la producción y calidad de ese tubérculo.

Indicó que el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, también ha desarrollado tecnologías, especialmente a través del manejo integrado que han eliminado la plaga del piogán en batata, lo que ha permitido incrementar la competitividad y productividad de ese rubro.

“Las investigaciones financiadas por el Coniaf han contribuido sustancialmente para que República Dominicana cumpla con el primero de los Objetivo del Milenio establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de erradicar la pobreza extrema y el hambre”, manifestó.

vía:hoy.com.do