Puente peatonal recibirá arreglos significativos

0

El viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, informó ayer a elCaribe que el remozamiento del puente peatonal localizado en las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, recibirá reparaciones profundas para garantizar su vida útil.

“Estamos preparando todas las logísticas para los trabajos, instalando grúas. Será una reparación profunda para recuperar la vida útil del puente. Lo dejaremos como nuevo y los trabajos serán básicamente de noche”, dijo Ramón Pepín.

Según precisó la institución, los aprestos se realizarán en un máximo de 60 días, es decir, dos meses. Hasta el momento no se han precisado el monto de inversión. Asimismo, entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, es el horario pautado para trabajar las reparaciones.

Por otro lado, durante el día agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y patrullas del MOPC se encuentran en la zona para agilizar el tránsito y protegiendo los equipos que permanecen allí.

Igualmente, ciudadanos que utilizan el peatonal a diario valoraron como positivo y oportuno las reparaciones que se llevan a cabo, a fin de evitar que ocurriese algún accidente o muerte para accionar.

“Me parece importante porque este es un puente principal para poder cruzar por debajo y es más peligroso, es muy importante lo que están haciendo y necesario para los ciudadanos y los que viven por aquí, ya que es una avenida muy transitada y no sea un peligro para las personas”, expresó Karen Velázquez.

Especificaciones

Los aprestos en el puente peatonal consisten en el corte ventana a cajuelas metálicas para eliminar e instalar cables, cambios sistema de cables tensores galvanizados de una pulgada, reinstalación tapas a cajuelas metálicas, limpieza de la estructura metálica y resane de la estructura de hormigón, eliminando grietas y roturas, reparación del sistema de aterrizaje eléctrico, reparación sistema de iluminación, incluyendo cableado y postes metálicos para iluminación, pintura para estructuras metálicas e instalación de sistema de luz de navegación.

En tanto que, desde el año 2003 cuando fueron construidos, presuntamente no habían recibido un remozamiento del nivel con que se lleva a cabo actualmente. Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó a este diario que los aprestos se tardaron debido a los procesos legales de licitación pública y procedimientos burocráticos.

Reparaciones generales programadas

El alcance del proyecto de incluye también el puente peatonal de las intersecciones avenida Máximo Gómez con Avenida 27 de Febrero, con el propósito de “garantizar la seguridad” de los usuarios, de automotores y del Metro de Santo Domingo que circulan por ambas intersecciones, “para aumentar la vida útil a un nuevo período de diseño y mantener agradable la estética paisajística del entorno de ambas infraestructuras”, explica la entidad.