Rafael Paz: “Propuesta de reservas en el PLD afecta libre expresión democrática”

0

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, advirtió que pretender reservar todas las candidaturas a puestos legislativos y municipales afecta los espacios democráticos y de libre expresión de las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo considero que esa es una propuesta antidialéctica porque en el caso del PLD en el año 2010 el país decidió extender el período congresual a 6 a años”, indicó.

El miembro del PLD afirmó que la propuesta del sector del expresidente Leonel Fernández no toma en cuenta las expresiones de fuerzas sociales y políticas que tendrán un rol determinante en el proceso electoral.

Recordó que en 2016 se decidió reservar todas las candidaturas legislativas bajo un acuerdo interno y los legisladores que se presentaron en 2010 continuaron en el 2016.

“Hay una corriente fortísima, no solo dentro del PLD sino de la sociedad pidiendo renovación, hay toda una nueva generación de líderes y un nuevo liderazgo que tendrá una expresión electoral”, enfatizó.