Raquel Peña coordinará el gabinete de salud para transición de mando en RD

0

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, designó el  jueves el gabinete de salud que se encargará de la transición en esa área con el Gobierno, para atender la situación del COVID-19.

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, fue designada por Abinader como la coordinadora de ese gabinete, que lo completarán los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta. Asimismo, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación