RD participa en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

0

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Guillén Bello, representará al país en el Congreso Latinoamericano  de Telecomunicaciones (CLT19). El encuentro tendrá como tema principal “Acelerando la transformación digital de América Latina” y será celebrado en Córdoba, Argentina del 2 al 5 de julio.

El cónclave está organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), GSM Association y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Contará con más de 20 actividades con referentes internacionales del sector público y privado.

Han confirmado su participación institucional Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Paraguay y la República Dominicana, con más de 60 líderes entre ministros de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), reguladores, ejecutivos, académicos y responsables de  organismos internacionales.

La delegación de Estados Unidos estará integrada la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y compartirán los avances en materia de digitalización y despliegue de 5G.  Además, otras delegaciones hablarán sobre el despliegue de infraestructura, innovación, regulación, competencia, transparencia, cobertura, fondos de servicio universal, digitalización, industria 4.0 y seguridad, entre otros temas estratégicos.

Los organizadores destacan losimportantes avances en los últimos años tanto en la cobertura como en accesos a internet en la región, sin embargo, advierten que todavía hay 279 millones de personas que no usan aún el internet enAmérica Latina.

En tal sentido, valoran la importancia de este tipo de encuentros para la disposición de recursos esenciales como el espectro radioeléctrico, el diseño y uso de fondos de universalización, así como para imaginar nuevos mecanismos que impulsen la inversión de la conectividad en zonas remotas.