Regional de Educación 07 cierra celebración de la Semana del Árbol

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –  Como parte de las actividades que realizó la Regional de Educación 07 para apoyar la iniciativa del Ministerio de Educación  (MINERD), en la  celebración de la Semana del Árbol que tiene como eslogan “siembra un árbol, siembra vida”, la directora Mariel Santos Mora, acompañada de representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (AMPAE) y personal administrativo, cerraron este viernes las actividades con una siembra de arbustos y un mensaje a la conciencia nacional para la conservación de nuestros recursos naturales.

Mariel Santos Mora, dijo que dando seguimiento a las extraordinarias y creativas actividades que desarrollaron los estudiantes junto a sus familias en los hogares, se ha podido constatar que se realizó la siembra de más de 150 árboles de Caoba, Cedro y Roble, con la finalidad de que se fomente la cultura relativa a que “sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida”.

La directora de la Regional 07, motivó a los estudiantes para que junto a sus familiares en cualquier época del año sigan realizando con amor la siembra de arbustos. Dijo que a pesar de que la Semana del Árbol, iniciativa del Ministerio de Educación ya termina, los educandos pueden continuar plantando en macetas en el patio o en el jardín de sus hogares, respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Las actividades de siembras que se efectuaron están contempladas en el Proyecto Medio Ambiental de la Regional de Educación 07, que además cumplió con todas las medidas preventivas como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contagio por COVID-19.

En la actividad participaron, además, la Directora Distrital Rosa Alonzo, la Coordinadora del Segundo Ciclo de la escuela Juan Pablo Duarte, Germania Mendoza y el presidente la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (AMPAE), Juan Ramón Santos.