Reinaldo pide al PLD no recurrir a decisión del TSA sobre Fuerza del Pueblo

0

El secretario general Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana, pidió este lunes a la entidad política no recurrir ante el Tribunal Superior Administrativo a la decisión que declara a la Fuerza del Pueblo como Partido Mayoritario.

Pared Pérez, es el tercer dirigente de esa organización opositora que se suma a esta solicitud.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente del Senado de la República, expresó que coincide con el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, en el sentido de que no es partidario de que el PLD recurra a la decisión del TSA.

“Coincido plenamente con @AbelMartínez, en el sentido de que no es partidario de que el @PLDenlinea recurra a la decisión del Tribunal Superior Administrativo” expresó el dirigente político.

El primero en expresarse al respecto fue el alcalde de Santiago,   Abel Martínez, quien pidió a su entidad política buscar alianza como oposición y retirar la acción de recurrir a la decisión del TSA.

Luego se sumó José Tomás Pérez, ex miembro del Comité Político y ex embajador en Washington, quien instó al partido morado a que deje eso así “que a veces perdiendo se gana”.  

Con el fallo, el TSA anuló la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establecía que solo el PRM y el PLD eran  partidos mayoritarios, sumando así a la Fuerza del Pueblo.