Rep. Dominicana tiende a registrar cerca de 15 millones de pasajeros aéreos movilizados en el 2019

0

Las proyecciones del incremento del movimiento de pasajeros en los aeropuertos de la República Dominicana, indican que por primera vez se supere la cifra de los 18 millones en vuelos regulares y vuelos charter, prosiguiendo de esta manera el ritmo que viene implementando desde el añ0 2005, cuando se registraron de acuerdo a las cifras recabadas por Infotur Dominicano, un total de 8,366,916 pasajeros.

Las cifras obtenidas de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), revelan un promedio de incremento entre 400 – 600 mil pasajeros anuales. En ese sentido, los aeropuertos del país, movilizaron en el 2018 un total de 14,488,668 pasajeros, por lo que podría cerrar el 2019 con cifras cercanas a los 15 millones.

Hay que tomar en cuenta sin embargo, que la campaña de descrédito con la República Dominicana, podría ser un factor por el cual no se logre las cifras que se proyectan hasta junio, cuando el país ha recibido a 7,935,285 pasajeros.

Se espera que el trabajo que se ha desarrollado en el mercado de los EE UU para revertir los efectos de algunas de las cancelaciones registradas, tenga sus resultados esperados y los viajeros retomen sus reservas y su viaje a la nación caribeña.

Para los 15 millones de pasajeros, los aeropuertos deben movilizar 7,064,715 pasajeros. Esta cifra no parece imposible de lograr, por lo que reiteramos, se debe esperar los resultados de la respuesta del mercado de los EE UU para recuperar a los pasajeros que en un principio planificaron sus vacaciones en República Dominicana.