Repatrian desde EEUU a RD 45 exconvictos

0

Fueron repatriados desde los Estados Unidos hacia República Dominicana 45 exconvictos dominicanos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, repatrió a los ex reos tras cumplir condenas por delitos federales, entre los cuales se pueden citar el narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos y otros.

41 hombres de diferentes y 4 mujeres de diferentes edades, conforman el grupo deportado que arribó al país bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en un avión comercial procedente de la ciudad de Alexandria Luisiana, Estados Unidos.

Previo a subirlos a los autobuses que los llevarían a la sede central de la Dirección General de Migración, las autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar a cada uno de los expresidarios.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas durante el presente año 2020 las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, han deportado hasta la fecha a República Dominicana a 2,045 nacionales luego de cumplir su condena en cárceles norteamericanas.