República Dominicana detrás de más turistas alemanes

0
271

Desde este miércoles y hasta el domingo 7, la República Dominicana centrará sus esfuerzos en promover sus atractivos turísticos para cautivar el turismo alemán y superar el número de visitantes que en el 2018 fue de 216,528 personas.

Para tales fines el país participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB por sus siglas en inglés), donde esta mañana dejó inaugurado su pabellón.

En la 53 versión, los dominicanos se han concentrado en presentar los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles que ofrecen atracciones naturales y una variada oferta de actividades.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en el acto de apertura, destacó la fidelidad de los turistas alemanes, cuyo mercado representa el sexto destino emisor de turistas a nivel mundial.

“Venimos a venderles nuestros productos y ofertas, a venderles a Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y todos los destinos turísticos”, señaló.

Precisó que la delegación dominicana cuenta con 34 expositores empresarios que buscan cerrar importantes negocios.

Indicó que los dominicanos han expandido las ofertas y ya no se habla solo de un turismo de sol y playa, ahora es cultura y aventura.

Recordó que al país llegaron el pasado año 6.5 millones de turistas y un millón 200 mil cruceristas, para un total de más de 7 millones de visitantes, aportando a la economía nacional alrededor de US$7,500 millones de dólares.

En la actividad, Petra Cruz, directora para Europa y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, dijo que está desarrollando una amplia campaña publicitaria y de marketing en toda Alemania para fortalecer aún más el turismo criollo.

Como parte de esa campaña, sostuvo que se realizan contactos con tours operadores y líneas aéreas.

En la inauguración estuvieron además presentes la embajadora dominicana en Alemania, Maibé Sánchez, y el cónsul general de Zurich, Rafael Hernández, entre otros.

República Dominicana participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB por sus siglas en inglés). ( DIARIO LIBRE/NIZA CAMPOS) Del evento 

Durante la feria la República Dominicana recibirá un reconocimiento por sus proyectos de turismo sostenible.

Además se llevará a cabo la conferencia: “República Dominicana: paraíso natural y de aventura”, a cargo de Elmar Mai, biólogo y periodista conocido del programa “Volle Kanne – Service täglich” de la cadena ZDF.

También tendrá una participación Svenja Kluge, susurradora de Ballenas 2019, diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, quien hablará de sus experiencias como embajadora de las ballenas jorobadas en la península de Samaná.

En la feria participaran más de 180 países de los cinco continentes, 1,000 compradores principales calificados, 10,000 expositores y 110,000 visitantes profesionales en un espacio de 160,000 metros cuadrados.

Vía:diariolibre.com