República Dominicana recibe premio Conectividad Global Sobresaliente

0

República Dominicana fue premiada este martes con el premio “Conectividad Global Sobresaliente”, debido a la política de Cielos Abiertos del país y a los acuerdos de servicios aéreos suscritos con otros gobiernos.

El galardón fue otorgado por la Autoridad General de Aviación (GCAA), de los Emiratos Árabes Unidos. La entrega contó con la participación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Durante la ceremonia tanto el director general del IDAC, Alejandro Herrera, como el presidente de la JAC, Luis Camilo García, destacaron la importancia del reconocimiento para el país.“Este premio lo compartimos con Singapur, que es una potencia en aviación civil y transporte aéreo.

Ha sido una competencia fuerte y es otra muestra de esa pujanza que hemos sostenido ante los países miembros de la OACI durante todos estos años y que está siendo reconocida por la comunidad internacional”, sostuvo Herrera.

Para adjudicar el galardón el equipo de gestión de premios los Emiratos Árabes Unidos tomaron en cuenta datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de los últimos tres años.

Este reconocimiento, instituido en honor al príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum, ayudó a catapultar 15 puestos en el ranking de los países mejores conectados a nivel mundial al país colocándose en el puesto 47, de acuerdo con el índice de conectividad aérea del Banco Mundial.

La política de Cielos Abiertos ha establecido rutas aéreas en los cincos continentes, ayudando a fomentar el desarrollo de sectores como el turismo y comercio, además de ser una fuente generadora de empleos.

República Dominicana tiene relaciones formales de transporte aéreo con 66 gobiernos extranjeros, y 37 de los cuales han sido suscritos desde 2016, y actualmente existen cinco acuerdos más en proceso de negociación.