República Dominicana y Haití se acercan para formalizar su comercio

0

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, informó que esa entidad, junto al Ministerio de Industria y Comercio (MICM) se están acercando al Gobierno y a los distintos ejes productivos de Haití con el objetivo de formalizar todo el comercio entre los dos países.

“Ahí es que nosotros vamos a dar el paso fundamental en términos de controlar todo lo que son las exportaciones, la importación y el trabajo de los haitianos en el territorio nacional”, expresó De León al responder que no conocía sobre las intenciones de la Dirección General de Aduanas de construir un muro en una parte de la frontera con Haití.

El funcionario se expresó en esos términos durante su visita durante la mañana de ayer a la feria internacional Hub Santo Domingo, en la cual empresarios dominicanos y extranjeros tratan de concretar nuevos negocios.

“Hoy (ayer) hay unos inversores chinos, que están en el Palacio Nacional reuniéndose con las autoridades y vienen para acá a trabajar algunos temas de inversión extranjera en ejes muy estratégicos”, manifestó.

Asímismo, durante la actividad que se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, De León dijo que los empresarios dominicanos que buscan colocar sus productos en el exterior a través de los negocios que resulten con los empresarios extranjeros que visitan al país, pertetenecen a los sectores de plásticos y manufacturas, ente otros.

Vía:diariolibre.com