Reservas del País lanza Crédito Verde, para impulsar el uso de energías renovables en las mipymes

0

Crédito Verde es un producto crediticio de la Fundación Reservas del País con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contribuirá a la implementación de prácticas e inversiones orientadas a mejorar la rentabilidad y el desempeño ambiental, con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de las micro y pequeñas empresas de la República Dominicana.

Acorde a la metodología de Reservas del País, el Crédito Verde funcionará como segundo piso para otorgar financiamiento a las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro las que serán a su vez, las responsables de financiar a las mipymes.

Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, informó que la institución dispone de RD$94 millones de pesos para responder de inmediato a las instituciones que soliciten este tipo de crédito.

Además, destacó que las instituciones de financiamiento solidario elegibles dispondrán de recursos por un período máximo de 7 años, dentro del cual se incluirán hasta 12 meses de gracia a capital, con tasa de interés de 1% inferior a la de su producto principal.

Puntualizó que, durante el segundo y el tercer año, las instituciones recibirán otros beneficios de disminución de tasa, según sus respectivos avances.

Asistencia técnica para mitigar efectos cambio climático 

El Crédito Verde estará acompañado de asistencia técnica y capacitación como mecanismo de promover medidas de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático.

El lanzamiento del programa de crédito fue realizado a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país y titulares de las diferentes cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que Reservas del País apoya.