Residentes en Brisas del Este, Santo Domingo Este, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 544 las entregadas en todo el país

0

Santo Domingo Este. – Residentes del sector Brisas del Este recibieron una Farmacia Del Pueblo, la número 544 entregada por el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional, para democratizar el acceso a medicamentos de calidad.

Esta nueva farmacia beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso.

Así lo informó, Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Durante la entrega dijo que en este municipio se han entregado 23 farmacias, en más de 18 sectores.

La meta presidencial es construir 140 “Farmacias del Pueblo”, una por cada distrito municipal, de las cuales están pendientes de entregar alrededor de 100.

“En el día de ayer cumplimos el sueño de miles de atletas con la entrega de una moderna Farmacia del Pueblo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, agregó el funcionario en referencia al establecimiento entregado ayer.

En ese mismo orden, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, resaltó que estas instalaciones ofrecen facilidades para adquirir  medicamentos para tratamientos de salud, entre estos hipertensión, diabetes y procesos respiratorios.

“Estos medicamentos son sumamente demandados por ser parte de un grupo de pacientes con enfermedades crónicas, por lo que son puestos a un precio más asequible, generando dos impactos positivos: a la población y al sistema de salud”.

Gesto de amor al prójimo 

De su lado, Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, expresó que las entregas de las Farmacias del Pueblos y de modernos hospitales en todo el país es un gesto de amor del presidente Danilo Medina al pueblo dominicano.

En el acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, así como Víctor Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos, quien pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de los residentes del sector.

Vía: presidencia.gob.do