Respuesta de José Ramón Peralta a funcionarios que se han pronunciado contra la reelección

0

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, dijo que los funcionarios del Gobierno deberían esperar que el presidente Danilo Medina se pronuncie sobre si decidirá buscar una tercera gestión consecutiva, antes de emitir sus opiniones al respecto.

“Es algo que respetamos (los pronunciamientos), es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista seria más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa q no ha sucedido”, sostuvo en su cuenta de Twitter Peralta.

El tema de una posible continuidad en el Estado dominicano, es algo que crea diferentes opiniones en la población, con personas a favor y otras en contra.

Afirma que, según los estudios que poseen, “una inmensa mayoría quiere que el presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a que siga”.

Este domingo, el ministro de Minas, Antonio Isa Conde, consideró que Medina no debe embarcarse en el proyecto de una reforma constitucional para reelegirse, al considerar que “dos períodos y basta”.

En la pasada semana también el ministro de Economía, Isidoro Santana dijo que no es correcto una modificación constitucional para la reelección presidencial.

“Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en la República Dominicana en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza”